Testimoniales


  • Manel:“ llevaba casi toda la vida con sobrepeso salvo cuando hacía dietas estrictas y perdía puntualmente algunos kilos”

Manel,¿llevabas mucho tiempo en sobrepeso?
Sí, casi toda la vida menos cuando hacía dietas estrictas y perdía muchos kilos.

¿Cómo decidiste poner fin al problema?
Yo en principio quería ponerme el balón intragástrico para perder algunos kilos;un día mi hermano fue a informarse del balón y me informaron de la técnica POSE que era  algo más efectiva para mi caso  y decidí hacérmela.

¿Habías recurrido antes a otro tipo de tratamiento para perder peso?
Si, había hecho dietas de sólo comer ensaladas, dieta de sólo comer fruta y de otros tipos e hice también  la dieta Dunkan junto con la dieta de un señor chino que hacía acupuntura y una dieta altamente proteínica. En todos los casos perdía peso pero luego volvía a recuperarlo.

Las fotos que ilustran este texto están publicadas con la autorización del paciente.
¿Conocía a alguien más que hubiese utilizado esta técnica?
No, sólo fui informado por los Dres.Turró y Espinós



¿Cómo fue la intervención?
Bien me operaron un viernes a las 11 de la mañana y el sábado, estaba en casa perfectamente, prácticamente sin molestias.

Y a partir de ahí ¿Cómo fue todo?


Las fotos que ilustran este texto están publicadas con la autorización del paciente.
Un poco duro, tal y como comentó el doctor el procedimiento por si sólo no adelgaza, es necesario llevar a cabo un cambio de hábitos alimenticios. Los primeros días , el tener que llevar una dieta líquida fue duro, ya que soy una persona que le gusta mucho comer, pero luego conforme fuimos introduciendo alimentos mucho mejor.

¿Está satisfecho con los resultados?
Si, de momento he perdido  52 kilos en 8 meses, y como mucho más que al principio y no gano peso y ni pierdo. Estoy en mi peso ideal, pesaba 120 kilos y ahora 78 kilos.

En definitiva ¿Cúal es la valoración en general del tratamiento?
Estoy muy satisfecho, al principio era un poco duro pero ahora estoy muy contento, y le doy las gracias a mi hermano de que me animara a realizar este tratamiento.

















--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Santiago: “mi actitud ante la comida ha cambiado y   por supuesto mi calidad de vida, he mejorado en todos los sentidos, literalmente soy un hombre nuevo”

Peso antes del tratamiento: 112,7 kilos 
1 SEMANA: 108 Kilos
1 MES: 102 Kilos
2 MES: 96,50 Kilos
3 MES: 95,6 Kilos
4 MES: 94 Kilos
5 MES: 90 Kilos

Las fotos que ilustran este texto están publicadas con autorización del paciente.

Santiago decidió tomarse en serio el problema del sobrepeso cuando tuvieron que ingresarlo de urgencias por un problema cardíaco, fue entonces cuando vio de cerca el peligro y decidió combatir la obesidad de forma definitiva.  Hoy es uno de los primeros pacientes operados en España mediante la técnica de Cirugía Endoluminal, una nueva técnica menos invasiva que la cirugía tradicional  que permite, gracias a las herramientas técnicas de última generación, reducir la capacidad del estómago por vía oral sin necesidad de abrir ninguna vía de acceso.

Santiago,¿ llevabas mucho tiempo con sobrepeso? Sí, hacía ya años que tenía sobrepeso, fui acumulando kilos poco a poco hasta llegar  hasta los 120 kilos.  Desde  hacía tiempo tenía un problema de ansiedad  y comía movido por esa ansiedad que no podía controlar de ninguna manera.

¿Cómo decidiste poner fin al problema ¿Habías recurrido a otro tipo de tratamientos para perder peso?
Decidí que había que hacer algo definitivamente cuando me ingresaron por de urgencias por otro tema y cuando la doctora que me trató me dijo que debía hacer algo con mi sobrepeso ya que de lo contrario podría tener serias complicaciones. Hasta la fecha había hecho como casi todo el mundo, periodos de dietas  pero sin resultados definitivos, la “ansiedad” seguía estando ahí y la mínima ocasión volvía a caer.

¿Cómo conociste la opción de Cirugía Endoluminal y por qué te decidiste por esta opción?
Conocí la técnica buscando información en internet y encontré información sobre el equipo del Dr. Turró en la Clínica Teknon como pioneros en este tratamiento. Sabía que se trataba de algo muy novedoso pues hace poco que se está haciendo en España sin embargo me pareció una buena opción.  Además, mi mujer que también tenía sobrepeso se había  sometido hace poco en otra clínica  a una operación de cirugía de obesidad llamada tubo gástrico. Ella está satisfecha con los resultados y todo salió bien, sin embargo, yo vi de cerca todo el proceso y la intervención etc.. y a mi no me convencía un tipo de intervención así. El hecho de que la cirugía endoluminal fuese por vía endoscópica  sin tener que pasar por un quirófano y lo más importante sin tener que “modificar”  parte de mi anatomía fueron decisivos para mí. Lo vi menos arriesgado y complicado.

¿Conocía a alguien más que hubiese utilizado esta técnica? En absoluto, al contrario, cuando le explique a los amigos y familiares más íntimos que iba a someterme a este procedimiento no entendían muy bien cómo funcionaba e incluso parece que la gente desconfiaba de que un tratamiento así, es decir, menos invasivo, mucho más sencillo que la cirugía de la obesidad, fuese a tener buenos resultados. Pero hasta la fecha está siendo así.

¿Cómo fue la intervención?  Rápida, ingresé a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche fui a casa ( conduciendo yo mismo a pesar de que el doctor me dijo que no lo hiciese, pero me encontraba bien así que fui sin problemas) . Tuve algunas molestias en la garganta  y el esófago los 4 primeros días como si me costase respirar pero al cabo de 2-3 días se solucionaron.

Y a partir de ahí ¿cómo fue todo? Pues la verdad es que fue todo mucho más sencillo de lo que pensaba,  no tuve que hacer grandes esfuerzos para dejar de comer con ansiedad ya que tenía la sensación de que me habían “cambiado el chip”,  es como si me hubiesen puesto una “tarjeta” diferente; es decir no puedo hacer caso a esa “ansiedad” porque simplemente no me “cabe nada”, no me apetece. Por ejemplo, antes del tratamiento,  después de comer o cenar solía comerme una tableta entera de chocolate, después de la intervención como mucho me tomo una barrita de cereales  pero nada más, y así con todo, antes cuando mi mujer hacía canalones me comía fácilmente 8-10 canalones  ahora  como un par de canalones y me siento bien. La comida ya no es una obsesión para mí y antes sí que lo era. Antes tenía una total dependencia de la comida, prácticamente “engullía”  ahora esa ansiedad ha pasado a un segundo plano.

¿Está satisfecho con los resultados? Satisfecho es poco, estoy encantado!, por el momento llevo perdidos más de 20 kilos.  El cambio físico ha sido espectacular, tanto que he tenido que renovar el carnet de identidad, pasaporte y carnet de conducir ya que no soy el mismo que antes. Todo esto a nivel físico, pero el cambio más importante ha sido a nivel emocional. Me encuentro mucho más activo, yo siempre había practicado deporte pero últimamente no podía pues me cansaba enseguida, ahora  hay días que hago hasta 16 kms andando tranquilamente. Además,  mi hija es profesora de educación física y me está ayudando bastante a volver a incorporar la rutina del ejercicio en mi vida. Cada día voy a la piscina, no tiene nada que ver me siento mucho más activo, más vivo, con más ganas de hacer cosas, mentalmente es un cambio muy importante.
Ahora el único problema que tengo es el de tonificar la piel  “sobrante” como consecuencia de la pérdida de peso, pero ese es un problema menor.

En definitiva, ¿cuál es su valoración general del tratamiento?  Muy satisfactoria, mi vida ha mejorado mucho en todos los sentidos y la experiencia del tratamiento como tal y con el equipo médico de Terapias de la Obesidad no ha podido ser mejor. Los doctores me han acompañado en todo momento en el proceso  y la nutricionista sigue evaluándome periódicamente para ver cómo voy progresando  y controlando que “me porte bien con la comida”…..

_____________________________________________________________________________


  • Sonia : “ supongo que no soy la única que después de esto dice que le ha cambiado la vida, no quiero caer en el tópico, pero es que realmente es así" 

Colocación de balón el 3/5/10 y retirada 14/10/10. Perdido 29 kilos en total. Actualmente lleva 2 meses sin balón y sigue manteniendo el peso perdido.
"Supongo que no soy la única que después de esto dice que le ha cambiado la vida, no quiero caer en el tópico pero es que realmente me ha cambiado la vida
Estoy feliz de haber tomado la decisión de ponerme el balón, pesaba 89 kilos y ahora peso 60, he perdido 29 kilos!!, ahora a veces hay gente por la calle que no sabe si soy yo o no.
La verdad que además de perder peso lo mejor es la reeducación alimentaria que conlleva ,yo antes de ponerme el balón comía fatal, muchísimas grasas,etc , mientras llevas el balón empiezas a coger unos hábitos alimenticios , pues una vez te lo quitan sigues teniendo esos hábitos alimenticios saludables, es fundamental para poder llevar una vida sana y feliz.
Yo ahora mismo estoy feliz, la verdad que aunque la primera semana es un poco dura ( hasta que el estómago se acostumbra al balón) yo se lo recomiendo a todas las personas que tienen ese problema de obesidad, vale muchísimo la pena."

Las fotos que ilustran este texto están publicadas con autorización del paciente.
_____________________________________________________________________________

Mª Angels , 30 años, colocación de balón el 21/07/09 y retirada 3/02/10. Perdido 22 kilos en total. Actualmente lleva 10 meses sin balón y ha perdido en este tiempo sin balón 5 kilos más quedándose ya en su peso ideal.


_____________________________________________________________________________
Bruno, 46 años, colocación de balón el 22/03/10 y retirada 15/09/10. Perdido 25.5 kilos en total. Actualmente lleva 3 meses sin balón y sigue manteniendo el peso perdido.