Perder Peso

Perder peso no es fácil y todo aquel que lo haya intentado alguna vez lo sabe.
¿Porqué es tan difícil perder peso?  Muy fácil, las dietas por sí solas no suelen cambiar nuestros hábitos de alimentación a largo plazo; además, muchos programas no cumplen los resultados de adelgazamiento prolongado prometidos. La mayoría de las personas con sobrepeso e necesitan claramente más ayuda que la dieta.
Un compromiso de adelgazamiento prolongado más efectivo suele requerir el apoyo de un equipo médico supervisor. Por eso es importante que detrás de cada paciente haya un equipo médico que “diseñe a medida” un programa  que ayude al paciente a lograr y mantener sus objetivos de adelgazamiento de forma exitosa. A medida que el paciente vaya aprendiendo, se sentirá motivado por su éxito y le será mucho más fácil convertir estos principios en hábitos que le servirán para el resto de su vida.
La mayor parte de las veces en las que he intentado perder peso acabo desmotivándome ¿Cómo puedo hacer para estar motivada y seguir intentándolo sin  caer en el desánimo? Una vez más insistimos en lo mismo: con un equipo médico detrás que te motive y te ayude a conseguirlo además de las “herramientas” que se utilicen para conseguir la pérdida de peso- ya sea dietas, balón o cirugía enduminal (reducción de estómago vía endoscópica). 

A modo de ejemplo funciona como un entrenador físico  o como un buen profesor: la clave del éxito es tener un apoyo detrás que te anime, te motive , te guíe y te ayude a conseguir tus objetivos. Tú mismo/a te sentirás motivado cuando veas los primeros resultados y la mejora de tu calidad de vida.
¿Cómo controlar la ansiedad visual y estomacal? Muchas veces, nuestros pacientes nos hacen estas preguntas en la primera consulta, es decir si serán capaces de controlar esa “ansiedad” que les invita a “picotear entre horas” o a comer más de lo necesario. La respuesta es sí; el ¿cómo? Forma parte de un proceso de aprendizaje, de  aprender controlar esa ansiedad, de ayudarte a que te sientas saciado  y no te quepa más comida, de descubrir qué es lo que genera esa ansiedad,…de nuevo tener un equipo de profesionales que te ayuden a ello es la clave.
Si ya estás perdiendo peso y has iniciado un cambio de hábitos alimenticios y de conducta consulta nuestro blog VIDA SANA donde encontrarás diferentes consejos y recomendaciones para seguir trabajando en el proceso de cambio que te permitirá mantener la pérdida de peso.
PERSONAS que han conseguido perder peso:
A continuación os mostramos algunos testimonios reales de personas que han pasado por nuestra consulta y han conseguido hacerse con el “control de su peso” manteniendo la pérdida de peso no sólo al acabar el tratamiento sino a largo plazo.
Testimonios: Pacientes tratados con Balón intragástico:
Sofia, 29 años, colocación de balón el 3/5/10 y retirada 14/10/10. Perdido 29 kilos en total. Actualmente lleva 2 meses sin balón y sigue manteniendo el peso perdido.
"Supongo que no soy la única que después de esto dice que le ha cambiado la vida, no quiero caer en el tópico pero es que realmente me ha cambiado la vida
Estoy feliz de haber tomado la decisión de ponerme el balón, pesaba 89 kilos y ahora peso 60, he perdido 29 kilos!!, ahora a veces hay gente por la calle que no sabe si soy yo o no.
La verdad que además de perder peso lo mejor es la reeducación alimentaria que conlleva ,yo antes de ponerme el balón comía fatal, muchísimas grasas,etc , mientras llevas el balón empiezas a coger unos hábitos alimenticios , pues una vez te lo quitan sigues teniendo esos hábitos alimenticios saludables, es fundamental para poder llevar una vida sana y feliz.
Yo ahora mismo estoy feliz, la verdad que aunque la primera semana es un poco dura ( hasta que el estómago se acostumbra al balón) yo se lo recomiendo a todas las personas que tienen ese problema de obesidad, vale muchísimo la pena."

Las fotos que acompañan este texto están publicadas con la autorización del paciente.

Mª Angels , 30 años, colocación de balón el 21/07/09 y retirada 3/02/10. Perdido 22 kilos en total. Actualmente lleva 10 meses sin balón y ha perdido en este tiempo sin balón 5 kilos más quedándose ya en su peso ideal.
Bruno, 46 años, colocación de balón el 22/03/10 y retirada 15/09/10. Perdido 25.5 kilos en total. Actualmente lleva 3 meses sin balón y sigue manteniendo el peso perdido.