Tratar la obesidad mórbida sin cirugía ya es posible: La FDA apureba el Bypass Externo - Método Aspire

BY Terapias Obesidad IN , , , , ,

En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el tratamiento no quirúrgico de la obesidad conocido como Bypass Externo o Método Aspire. 


Recientemente, la FDA (Administración para Alimentos y Medicamentos de EEUU) ha dado su aprobación a este dispositivo que permite combatir la obesidad sin necesidad de recurrir a una intervención quirúrgica.

bypass externo método aspire tratamiento obesidad sin cirugíaEl Bypass Externo, también conocido como Método Aspire o como su nombre original en inglés (Aspire Assist) consiste en la colocación mediante endoscopia de un tubo de silicona en el estómago que conecta con el exterior a través de un puerto de acceso en el abdomen. Desde ahí, el paciente puede hacer un vaciado controlado (nunca puede extraer más del 30%) de parte de los alimentos ingeridos antes de que estas calorías ingeridas sean absorbidas por el organismo.

Esta es la base del tratamiento que conceptualmente tiene el mismo objetivo que el Bypass gástrico: que un porcentaje de la ingesta no sea absorbida por el cuerpo.

Cabe destacar que la aspiración de calorías es sólo la base del tratamiento. 

Para que el paciente pierda peso de forma efectiva, el Bypass Externo - Método Aspire viene acompañado de un exhaustivo programa médico de seguimiento del paciente cuya finalidad es conseguir el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida necesario para tener un peso saludable.




Las diferencias con respecto a la cirugía tradicional son considerables.


.El Bypass Externo - Método Aspire no requiere pasar por quirófano (con todo lo que ello supone)


.No modifica la anatomía del paciente


.Los riesgos asociados son mínimos y la tasa de mortalidad inexistente


.Permite conseguir pérdidas de peso similares a las de otras técnicas de cirugía de la obesidad como la Banda Gástrica, Bypass Gástrico o Tubo Gástrico (ver comparativa).




Os dejamos con varios vídeos explicativos sobre este tratamiento que nuestro equipo médico liderado por los Dres. Turró y Dr. Espinós (Hospital Quirón Teknon de Barcelona) viene realizando en España desde finales del 2013 con unos excelentes resultados tanto a nivel de pérdida de peso como de grado de satisfacción de los pacientes.

















Para más información sobre esta técnica no dudes en contactar sin compromiso con nuestro equipo médico o enviarnos un mail a terapiasobesidad@gmail.com