Primeros resultados del último tratamiento (sin cirugía) para la obesidad: Método Aspire

BY Terapias Obesidad IN , , , ,

Método Aspire - Aspiración de Calorías para tratar la obesidad


Hace un tiempo os explicábamos en este blog en qué consiste el Método Aspire, una novedosa técnica destinada a tratar la obesidad grave (IMC por encima de 40) sin cirugía.



Nuestro equipo médico presentará próximamente en diferentes congresos médicos los primeros resultados de este tratamiento en cuanto a pérdida de peso. 

..

Los avanzamos aquí:

En base a un estudio interno realizado con 16 pacientes, los resultados han sido:

. 12 meses después de iniciar el tratamiento con el Método Aspire, los pacientes han perdido una media de % de peso total perdido de un 21,13% y casi un 50% (en concreto un 49,31% de media) de exceso de peso.

. Cabe mencionar que hablamos de pacientes con un IMC inicial medio de 46,52kg/m2 y con un peso medio inicial de 129,8 kilos por lo tanto hablamos de pacientes con obesidad grave.

Estos datos pasan a sumarse a los de otras investigaciones realizadas a nivel internacional sobre el funcionamiento, eficacia y resultados de esta opción (hasta ahora la única) que permite tratar obesidades mórbidas sin cirugía.

Otro dato importante con respecto al estudio es que en ningún caso se dieron complicaciones ni en el momento de las intervenciones (colocación del dispositivo vía endoscopia) ni durante el seguimiento que deben llevar los pacientes.

No cabe duda que se trata de un primer estudio y que serán necesarias más investigaciones para valorar la eficacia del Método Aspire.

Nuevas opciones tratamiento obesidad: Método Aspire


Para conocer con más detalle en qué consiste el Método Aspire y cómo consigue ayudar en el tratamiento de la obesidad te invitamos a consultar este artículo



Para más información contactar con nuestro equipo médico.