Método Aspire o "Aspirar" la obesidad: Te explicamos en qué consiste esta novedosa técnica

BY Terapias Obesidad IN , , , , , , ,

Desde los EEUU viene esta novedosa técnica indicada para IMC > 40 (obesidad grave, mórbida y supermórbida) y que consiste en que el propio paciente "aspire" y extraíga parte de las calorías que ingiere, en concreto un 30%.





En la actualidad se han realizado unos 300 casos entre EEUU y Europa. 

En Europa hasta la fecha sólo se ha realizado en República Checa, en Suecia (donde acumulan bastantes casos realizados) y en España los que ha realizado nuestro equipo médico liderado por los Dres. Turró y Espinós (Quirón Teknon Barcelona).

En nuestro caso hemos tratado hasta la fecha a 14 pacientes con una media de IMC (Índice de Masa Corporal) de 47,9  y una media de peso e 134.7 kilos. 

Los pacientes presentaban las siguientes comorbilidades/enfermedades asociadas a la obesidad (hipertensión, ansiedad, depresión, hipotiroidismo, apnea del sueño, hipercolesterolemia, gota, diabetes tipo 2 y artritis reumatoide).

En todos los casos los pacientes han perdido peso y han incorporado la rutina de aspiración a su vida diaria sin problemas.


Hasta la fecha nuestra experiencia con el Método Aspire se resume en:

. Se trata de un procedimiento simple (se realiza por endoscopia) y no requiere anestesia general ni modifica la anatomía del paciente.


. Es reversible 


. No se han dado complicaciones graves de ningún tipo.


 . El 100% de los pacientes ha cumplido con el programa de seguimiento de cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida que requiere el Método Aspire para una correcta consecución de los objetivos de pérdida de peso e interiorización de cambios.


Los datos de pérdida de peso de los pacientes tratados a día de hoy son muy positivos con respecto a la efectividad del Método Aspire. 


Los primeros seis meses los pacientes han experimentado una pérdida de peso de 23 kilos y una reducción media de pérdida de exceso de peso superior al 40%.


Los pacientes que ya han cumplido su primer año de tratamiento presentan una pérdida de exceso de peso superior al 49%.


Por encima de resultados e incluso en comparación con otros métodos/tratamientos lo que destaca en todos los casos es un alto grado de satisfacción puesto que hablamos de pacientes con obesidad grave que por primera vez ven resultados efectivos tras haber probado otras opciones.


Si quieres conocer con más detalle ¿cómo funciona el Método Aspire? ¿cómo va a ser tu día a día con el Método Aspire?, ¿Cuánto tiempo vas a tener que llevarlo? ¿Qué precio tiene este tratamiento de aspiración de la obesidad? no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 


También te invitamos a ver  los 4 vídeos explicativos sobre el Método Aspire  de este artículo así como a visitar nuestro blog específico para este tratamiento www.metodoaspire.com.

Entrevista Dr.Jesús Turró, Dr. Espinós y Dr. Román Turró sobre el Método Aspire.



Entrevista paciente tratada de obesidad con el Método Aspire