Balón Intragástrico como tratamiento previo a cirugía de la Obesidad

BY Terapias Obesidad IN , , , , ,

El balón intragástrico es un tratamiento indicado para pacientes que padecen sobrepeso y obesidad leve (Índice de Masa Corporal entre 25-30), u obesidad moderada (Índice de Masa Corporal entre 30-35), sin embargo también es un tratamiento recomendado para pacientes con obesidad grave y obesidad mórbida como tratamiento previo a otros procedimientos.


De este modo, diferentes estudios realizados a nivel internacional han demostrado la eficacia de un tratamiento con balón intragástrico en pacientes con obesidad o superobesidad que después se hayan sometido a otros procedimientos para combatir su enfermedad.

tratamiento con balón intragástrico
¿Cómo contribuye el tratamiento con balón intragástrico en casos de obesidad mórbida o superobesidad? 

El balón intragástrico se ha demostrado eficaz como tratamiento previo a una cirugía de la obesidad fundamentalmente porque el uso de este sistema  y el peso que pierde el paciente antes de la cirugía de la obesidad hace que se reduzcan los riesgos asociados a una intervención, es decir, la rápida pérdida de peso que se da con el balón intragástrico hace que disminuya el riesgo quirúrgico y  posibles complicaciones de la técnica que se vaya a aplicar después para tratar la obesidad.

Diferentes estudios demuestran que no sólo se disminuyen los riesgos sino que también se reduce la estancia hospitalaria en pacientes.

......

¿Por qué, en estos casos de obesidad grave después del tratamiento con balón intragástrico el paciente debe someterse a otro procedimiento?

A menudo, los casos de obesidad mórbida o superobesidad requieren una solución más radical a su problema de obesidad. 

Método Aspire nuevo tratamiento obesidad morbida
Sin embargo, desde hace relativamente poco, existe una nueva opción para el tratamiento de la obesidad grave (IMC de 35 a 39,9), Obesidad Mórbida (IMC de 40 o mayor), una opción muy distinta a las técnicas propias de la cirugía de la obesidad, fundamentalmente porque no requiere cirugía (con todo lo que ellos supone).

Ya hablamos de esta técnica que funciona como un sistema de aspiración. Un dispositivo que permite al paciente aspirar y vaciar una tercera parte de los alimentos que ingiere. Sólo requiere que el paciente adopte la rutina de "vaciar/aspirar" después de cada ingesta y que en paralelo a la pérdida de peso conseguida vaya modificando sus hábitos alimenticios y su estilo de vida. Las pérdida de peso media de nuestros pacientes tratados con este método es de medio kilo/un kilo por semana.  

Para más información sobre este método te invitamos a visitar nuestra explicación sobre el Método Aspire en este enlace ,en esta recopilación de artículos sobre este sistema Método Aspire tratamiento obesidad mórbida o bien contactando con nosotros llamándonos al Telf  93.290.64.34 o enviándonos un mail terapiasobesidad@gmail.com.