¿Qué es para ti la obesidad?

BY Terapias Obesidad IN , , , , , , ,

El concepto obesidad es diferente para cada persona pero también depende de la diferentes fases por las que pasa la persona que padece sobrepeso.


Si bien en un inicio el problema de la obesidad puede ser visto como simplemente unos "kilos de más" o un "es mi metabolismo, soy así" poco a poco y a medida que pasan los años el exceso de peso va tomándose como un problema más serio, en especial si como consecuencia de este exceso de peso van apareciendo molestias (cansancio, agotamiento, molestias respiratorias...) y/o enfermedades de diversa índole que se relacionan con el exceso de grasa.

Aún y así, y a pesar de las diferentes visiones que pueden haber con respecto al problema de la obesidad, lo cierto es que hay algunas frases y conceptos que se repiten entre nuestros pacientes ante la pregunta: 

¿Qué es para tí la obesidad?


En la mayoría de casos la obesidad es vista como una "carga", como algo que dificulta y empeora de un modo u otro (desde pequeños detalles hasta problemas graves) su día a día.

Por ello hemos querido resumir aquí gráficamente cómo nuestros pacientes ven la obesidad:



tratamiento de la obesidad Método POSE mejores especialistas en España
1).-"Cómo si fuese todo el día con una mochila a mis espaldas".
Esta es la opinión más frecuente. Sentir que de algún modo llevan una "carga extra" a todas partes y hagan lo que hagan.








Tratamiento con Balón intragástrico mejores especialistas en Españ
2).-"Como un problema que llevo padeciendo desde hace años y que no consigo superar".
Los años de dieta,  las veces en las que se pierde peso para recuperarlo después (efecto yo-yo), la desmotivación por no poder hacer frente al problema.... hacen que muchos vean la obesidad como un muro que no pueden saltar o derribar.






Reducción de estómago metodo apollo
3).-"Voy arrastrando de esta carga": Es un ejemplo similar al de la mochila pero diferente puesto que tiene connotaciones del punto 2, es decir, es una carga y además esa carga se arrastra desde hace tiempo.









Tanto si padeces sobrepeso/obesidad como si no es así, nos gustaría conocer más opiniones sobre cómo es visto el problema de la obesidad. 

Podéis enviarnos las respuestas a nuestro perfil en twitter poniendo delante @TerapiasObesid  y la respuesta u opinión que corresponda.