Por primera vez después de mucho tiempo, me voy de vacaciones! y sin equipaje!

BY Terapias Obesidad IN , , , , , ,

especialistas en obesidad barcelona

Esta frase es la que escuchamos hace unos días en nuestra consulta. Se trata de una paciente mujer de 62 años que desde hacía tiempo padecía obesidad grave y que ahora, 20 kilos menos después, se siente mucho mejor.


Al preguntarle  en una visita de seguimiento sobre cómo se encontraba en general, la respuesta que nos dio fue exactamente  esta: Por primera vez en muchos años me voy de vacaciones!

(lo del equipaje lo hemos añadido, esto no nos lo dijo, pero es cierto que se va con "menos equipaje" puesto que ha dejado atrás la "mochila de los kilos de más" que supone la obesidad).

Esta frase es un ejemplo muy claro de cómo la obesidad puede afectar a la calidad de vida más allá de sus enfermedades asociadas (que no son pocas) y de cómo el perder peso puede hacer que se recuperen sensaciones, emociones y momentos que dábamos por perdidos. 

El hecho de padecer obesidad hacía que esta señora se privase de muchas cosas (entre ellas ir de vacaciones) puesto que se sentía sin ganas de hacer nada, cansada, sin energías, insegura,... y a pesar de que todas estos obstáculos se iban "camuflando" de otro modo con excusas de todo tipo, ella sabía en el fondo que el problema de todo (o al menos una gran parte del problema) era el exceso de peso.

Esto es un testimonio absolutamente real y como este tenemos otros ejemplos que demuestran que el exceso de peso pone muchos más límites de lo que  pensamos.Por ello es importante hacer un esfuerzo por intentar combatir el problema de la obesidad así como frenar el sobrepeso para evitar que llegue a obesidad.

Esperamos seguir escuchando frases como esta que resumen más allá de analíticas, estadísticas de pérdida de peso o mejora de enfermedades asociadas, cómo el perder peso supone el ganar calidad de vida.