Resolviendo Dudas (II): ¿Aquellas que habéis recuperado el peso, manteníais una dieta equilibrada o comíais lo que queríais?

BY Terapias Obesidad IN , , ,

En nuestra página Cirugía Endoluminal hemos empezado con una nueva sección. A través de preguntas verídicas que hemos encontrado en foros de Internet intentamos aclarar dudas, responder preguntas e informar sobre la obesidad, sus tratamientos y todo lo que rodea al sobrepeso.Hoy vamos a responder:

¿Aquellas que habéis recuperado el peso, manteníais una dieta equilibrada o comíais lo que queríais?


Entendemos que es una pregunta referida a aquellas personas que tras la intervención de un tratamiento para la obesidad han vuelto a recuperar peso con el paso del tiempo. Para empezar aclarar que los tratamientos no son infalibles, es decir, sí que existen casos en que no se consigue una pérdida de caso.

Lo importante es acudir a un equipo médico especialista en tratamientos de la obesidad para que sean ellos quienes indiquen el tratamiento adecuado para ti. Un equipo médico con experiencia y reputación garantiza unos resultados más positivos así que infórmate bien y escoge un buen equipo.

Ahora bien, lo importante un tratamiento de la obesidad no es solo la técnica y la intervención. La verdadera importante reside en realizar un cambio de hábitos alimenticios tras la intervención. Para ello se ofrece un seguimiento de 2 años que cuenta con el apoyo de médicos y nutricionstas que te aconsejan, ayudan y corrigen para controlar que sigues las pautas establecidas.

Poco a poco verás como cambias de hábitos y de esta manera es más sencillo mantener el peso a la vez que llevas una vida saludable y sana.

Os invitamos a leer más dudas que hemos resuelto en nuestro Blog.