Hablando de obesidad ¿Qué es mejor: legislar o educar?

BY Terapias Obesidad IN , , , , ,


A raíz de un artículo que hemos leído en Internet nos planteamos la siguiente pregunta:

Hablando de obesidad ¿Qué es mejor: legislar o educar?

La obesidad es un problema que está creciendo a mucha velocidad y cada día afecta a más gente, tanto que la Organización Mundial de la Salud lo considera la "epdidemia del siglo XXI". Ante tal panorama es normal que los gobiernos de muchos países se planteen actuar para intentar poner remedio a tal problema.

La obesidad disminuye la calidad de vida y la esperanza de vida y por tanto poner remedio a tal fenómeno pasa a ser prioritario para muchos países hoy en día. Pero la duda está: ¿es mejor legislar o educar? Es más efectivo prohibir, castigar y acatar que educar, inculcar y mejorar?



Nosotros creemos que se debe predicar con el ejemplo y que desde bien pequeños todos los niños y niñas deben recibir una buena educación alimenticia. Con unos hábitos alimenticios sanos y saludables. De esta manera se podría acabar con la obesidad infantil y de rebote con la obesidad en un futuro. Además si los niños aprenden bien pronto a llevar una vida saludable es más fácil que mantengan estos hábitos en un futuro.

Creemos que es difícil legislar lo que uno come y es más importante concienciar de los peligros que conlleva la obesidad. La disminución de la calidad de vida, las enfermedades asociadas... ante un problema tan grave lo mejor es inculcar que hay que poner remedio, que lo importante es tratar la obesidad. 

Los especialistas en tratamientos de la obesidad cada vez cuentan con más recursos y técnicas para tratar la obesidad. Ponerse en manos de un equipo médico es una buena manera de empezar a luchar contra la obesidad.