Ni dietas Ni Cirugía Bariatrica

BY Terapias Obesidad IN , , , , ,

En un artículo reciente de Vitónica leímos que "la cirugía no es la solución más fácil a la obesidad".
Pese a que es una opción más para el tratamiento de la obesidad, se advierte de las posibles complicaciones que supone entrar en quirófano para someterse a una operación más allá de que no todas las personas son candidatas a recibir cirugía de la obesidad debido a su historial médico, genético o sus condiciones actuales.

Si eres de esas personas que alguna vez ha pensado "quiero adelgazar pero no puedo hacer dieta" o "quiero bajar peso pero no puedo" y pensabais que la otra alternativa a las dietas era la cirugía de la obesidad, os presentamos otra vía: los tratamientos endoscópicos de laobesidad.

Podemos decir que se trata de una opción intermedia entre la dieta y la cirugía de la obesidad. En el caso del Método POSE, que se realiza por vía endoscópica, resulta poco invasivo, el tiempo de hospitalización es muy corto y tampoco es doloroso. Por tanto muchas de las personas que tienen un respeto a la sala de operaciones se sienten más seguras con el método POSE, que se realiza sin ninguna incisión en el cuerpo del paciente.

ni dieta ni cirugía bariátrica

Además el Método POSE es recomendado para todas aquellas personas que hayan fracasado con varias dietas e intentos de bajar peso. El Método POSE supone una reducción de estómago que crea una sensación de saciedad y por tanto es más fácil poder hacer un cambio de hábitos alimenticios.


Como en todos los tratamientos de la obesidad, el Método POSE debe ir complementado con un seguimiento por parte del equipo nutricionista para controlar y asesorar sobre los cambios alimenticios que realiza el paciente. Los resultados del primer estudio internacional, realizado por el equipo de Cirugía Endoluminal, demuestran que se trata de un método efectivo en el tratamiento de la obesidad.

Además del Método POSE, existen otros tratamientos endoscópicos que también han demostrado ser efectivos para combatir la obesidad y el sobrepeso. Métodos como el Balón Intragástrico o algunos más novedosos como el Sistema Aspire Assist.