Día Mundial de la Salud Digestiva

BY Terapias Obesidad IN , , , ,

Mañana día 29 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud Digestiva en honor a la fecha en que se creó la World Gastroenterology Organization (WGO), institución que vela por la salud digestiva a nivel internacional. 

En España es la Fundación Española de Aparato Digestivo (FEAD) la encargada de dirigir la campaña, con el objetivo de promover la salud digestiva en la población española. Para ello la FEAD realizará actividades abiertas al público con tal de informar sobre la importancia de la flora intestinal. El lema escogido es "Cuida tu jardín interior, cuida tu flora intestinal" y se pretende explicar las principales funciones de la flora intestinal así como los hábitos alimenticios y el estilo de vida adecuado para mantener sana y equilibrada la flora intestinal.

La salud digestiva juega un papel vital en la salud de una persona. La flora intestinal es una de las causas del sobrepeso y obesidad, por ejemplo.


El equipo médico de Cirugía Endoluminal, especialista en endoscopia digestiva, se une en la misión de concienciar de la importancia que juega la flora intestinal en la salud y bienestar de las personas. Es por ello que siempre han apostado por ofrecer los tratamientos endoscópicos con la tecnología más avanzada para poder prever y evitar muchas enfermedades digestivas.

Endoscopia digestiva


La gama de técnicas endoscópicas con tal de garantizar la salud del paciente es muy amplia y va desde un servicio de endoscopia convencional a técnicas para tratar el colón o el esófago de Barret.

Desde aquí os animamos a leer este artículo sobre la influencia de la flora intestinal en el sobrepeso de una persona y por tanto la influencia que tiene sobre la salud y el bienestar.