Desmintiendo mitos sobre la obesidad (4)

BY Terapias Obesidad IN , , , , , ,

Volvemos con esta sección con el objetivo de desmentir muchos mitos e historias que rodean a la obesidad y el sobrepeso. Conceptos mal asimilados, la falta de información, o datos incorrectos hacen que sea más difícil controlar la obesidad. Por eso hoy vamos a desmentir otro mito:

"Las mejores dietas son las que se basan en un sólo tipo de alimento. Por ejemplo: verdura, proteína o fruta."


Es habitual leer por Internet o escuchar a alguna persona decir que "he empezado la dieta del puerro, del arroz, del pomelo, la alcachofa...."etc. Estas dietas se basan en un consumo exclusivo de un alimento que por si solo puede ser saludable pero que consumido en exceso, y sobretodo consumido únicamente no es beneficioso para la salud del organismo.

dieta de un solo alimento


Estas dietas contienen muy pocas calorías y por tanto causan una desintoxicación en el cuerpo de esa persona a la vez que se produce una pérdida de líquidos y de masa muscular. Es decir, al llevar a cabo estas dietas se pueden perder kilos pero no son para nada ni las mejores ni las recomendadas por los nutricionistas.

Ya que se trata de dietas desequilibradas y son deficitarias nutricionalmente ya que no obtienes todos los nutrientes que deberías y que te aportan distintos alimentos.

Las mejores dietas son aquellas que se sustentan en una base científica y están confeccionadas por un nutricionista. Dietas equilibradas y ajustadas a las necesidades de cada persona. Una dieta sana y equilibrada te hará adquirir unos hábitos alimenticios adecuados y saludables que pueden permitir que ganes en salud, calidad de vida y a la larga -si realizas actividad física- obtener el peso ideal.

Descarta dietas cortas y de un solo alimento, no son las mejores. Opta por acudir a un nutricionista y que te diseñe una dieta equilibrada, personalizada y sana.