San Valentín: Regala calidad de vida a tu pareja

BY Terapias Obesidad IN , , , , , ,

Estamos cerca del 14 de Febrero, día en que se celebra San Valentín, o lo que es lo mismo, el día de los enamorados. Pese a que hay mucha gente reacia a celebrar tal día como este, sí que es cierto que también se aprovecha la circunstancia para hacer algún regalo o tener algún detalle con la pareja. 


El año pasado ya lo dijimos y volvemos a insistir, ¿qué mejor presente que regalar salud y calidad de vida? Nos explicamos:

El sobrepeso y la obesidad es un tema complejo, incluso tabú, y que como tal, merece ser tratado con toda la delicadeza del mundo por aquellos más allegados a la persona que padece esta enfermedad. Aprovechando que el día de San Valentín es un día pensado para las parejas:

¿Por qué no regalar las palabras adecuadas? ¿Por qué no dedicar un tiempo juntos a tratar seriamente el tema de la obesidad? Con toda la finura y la dedicación que merece tratar un tema así con la pareja, es importante concienciar sobre el problema que supone un sobrepeso para la salud y el estilo de vida de una persona.  

Somos conscientes de que no se trata de un tema fácil, pero desde aquí os animamos a hacerlo. La pareja supone un pilar muy importante en la vida de muchas personas y la capacidad de persuasión así como el nivel de confianza depositado el uno y en el otro es muy grande, por lo tanto es la persona idónea para tratar un problema así. Hemos de hacer ver a nuestra pareja que no se trata de un tema estético, ni de que estas a disgusto con él. Sino que se trata de una demostración de que nos preocupa su salud y su calidad de vida.

Siempre hemos advertido en numerosas ocasiones de los peligrosque representa la obesidad para la salud de una persona. Y es que se ha demostrado que la obesidad reduce la vida de una persona en más de 10 años, además de que es la detonante de distintas enfermedades asociadas como pueden ser diabetes tipo 2, cáncer de colon, de próstata..., enfermedades cardiovasculares, apnea de sueño oproblemas en las articulaciones.


Teniendo en cuenta estos datos, además de posibles problemas con la autoestima o la estética de nuestra pareja, si realmente queremos lo mejor para ésta, el mejor regalo que le se puede hacer es concienciarle sobre la importancia de conseguir frenar el problema de la obesidad. Es importante hacerle ver que las dietas mágicas no existen y que lo mejor es que se trate desde un punto de vista médico teniendo en cuenta que los especialistas son las personas más indicadas para ayudarle. Hablando con él y mostrando tu apoyo durante el proceso de perder peso, que no es fácil, ya le has hecho el mejor regalo de San Valentín posible.