Mirar al pasado no tiene sentido

BY Terapias Obesidad IN , , , , , ,

La obesidad: ¿te haces o naces? 

Es una pregunta que todo el mundo se hace y nadie tiene una respuesta aplastante. Recientes estudios han demostrado que la herencia genética juega un papel importante en el desarrollo de la obesidad, pero también sabemos que los hábitos y el estilo de vida de cada uno es determinante para la obesidad.

Sin ir más lejos, recientemente salió a la luz un experimento realizado en Estados Unidos. Un hombre se alimentó a base de productos del McDonald's durante 90 días y se ADELGAZÓ 16 kilos. Contrariamente a lo que habíamos visto en la película Supersize me donde un hombre engordó 11 kilos tras un mes comiendo solo en la cadena de comida rápida. Con esto queremos decir que las decisiones que tu tomas son las que marcan la diferencia. Tú eres el principal responsable de tu cuerpo y por tanto de tener o no sobrepeso.


Llegados a este punto, mirar al pasado no tiene sentido. No importa si has llegado al estado de obesidad por A o por B. Las escusas no tienen ningún valor y no sirve de nada lamentarse. Desde aquí os animamos a dejar atrás todo lo pasado e iniciar un cambio que será beneficioso para vuestra salud y vuestra calidad de vida. Para ello se debe realizar un esfuerzo de concienciación de lo que supone sufrir obesidad y los problemas que puede suponer para la salud.

Ser conscientes del reto al que te enfrentas es el primer paso, luego toca ponerse en manos de los mejores profesionales. Un equipo médico, compuesto por doctores y nutricionistas, que puedan analizar tu caso y tu historial para poder recomendarte el mejor de los tratamientos para combatir la obesidad.


Además, como hemos dicho antes tú eres el principal responsable, así que debes iniciar desde ya un cambio de hábitos alimenticios. Conseguir una dieta sana y equilibrada es vital para poder reducir el número de calorías ingeridas y poder perder peso. No existen milagros pero si existen las palabras esfuerzo, constancia y motivación. Con estos ingredientes será más fácil olvidar el pasado y mirar al futuro. Un futuro más rico en salud y calidad de vida.