Llega la primavera, asoma el verano: Empieza a tratar la obesidad

BY Terapias Obesidad IN , , , , , , ,

Quedan pocos días para entrar de lleno en la primavera, y tras la primavera ya se echa encima el verano. Empieza el buen tiempo y miramos a nuestro cuerpo, es hora de plantearse una dieta, con el bañador a la vuelta de la esquina es un buen momento para empezar.



Todos queremos llegar a las estaciones calurosas del año con un buen aspecto físico, así que desde aquí os invitamos a poner remedio a esos kilos de más. Somos conocedores de que ponerse en manos de un tratamiento de la obesidad no es algo sencillo y que es necesario valorar muchos puntos. No es una decisión que se toma de la noche a la mañana pero desde aquí os animamos a hacerlo y para ello os pautamos las siguientes semanas para facilitaros el trabajo.

  • Concienciación e información general. Lo que tenemos claro es que queremos perder peso y que vamos a ponernos en manos de un tratamiento de la obesidad. Pues antes que nada, hay que informarse para escoger la mejor opción. Es necesario que realices una búsqueda exhaustiva de información. Cuánto más sepas, más objetivo puedes ser y saber qué es lo que necesitas.

  •  Hablar con un profesional. Una vez hayas adquirido conocimientos sobre tu problema y sobre las distintas soluciones que existen, es recomendable hablar con un profesional del sector. Llama y programa una visita. Sin ningún tipo de compromiso, pero será la mejor manera de conocer los tratamientos y soluciones, en tu caso específico.

  • Los expertos estudiarán tu caso y según tu historial médico, IMC, preferencias o condiciones te recomendarán uno de los distintos tratamientos eficaces que existen hoy en día. Una vez hayas tomado la decisión todo es cuestión de finiquitar algunas gestiones, la fecha concreta.... el paso más difícil está dado, ahora solo debes ponerte en manos del mejor equipo para tratar la obesidad.

  •  Seguir las indicaciones del equipo médico según el tratamiento escogido. Los tratamientos tienen algunos requisitos de preparación. Es tan sencillo como seguir las pautas que te dan y ya estás listo para someterte a un tratamiento.

  • Tras la intervención volverás a hacer vida normal enseguida. Pero es muy importante que realices un cambio de hábitos para que el tratamiento sea completo. El equipo de nutricionistas te acompañará y te hará un seguimiento las semanas posteriores a la intervención.


Casi sin darte cuenta ya estaremos de lleno en la primavera, incluso con el verano acechando. Pero tú has tomado la decisión a tiempo , no solo se trataba de un tema estético de cara al buen tiempo sino que has puesto remedio a una enfermedad que reduce tu calidad de vida, salud y bienestar.



Ahora solo es tiempo para disfrutar. Nueva estación, nuevos hábitos, nueva ropa y nueva imagen.