Te pueden concienciar, pero tú decides

BY Terapias Obesidad IN , , , , ,


La obesidad, desgraciadamente, no es vista a ojos de toda la sociedad como una enfermedad.
Muchas veces se percibe como un problema estético y nada más, sin ser conscientes de que la obesidad es un peligro para la salud de la persona que la padece. Enfermedades asociadas, más riesgo de aparición de cánceres y una menor esperanza de vida, así como problemas psicológicos relacionados.

Por todo ello debemos de tratar el problema de la obesidad con la magnitud que se le merece y aunque se trata de un tema delicado siempre es bueno que alguien te haga abrir los ojos.

Pues bien, desde aquí intentamos concienciar de los peligros que conlleva la obesidad y además intentamos animar a que la obesidad no sea un tema tabú, sino todo lo contrario. Que se aborde el tema, con la delicadeza que merece, con las personas de más confianza. Una vez te han abierto los ojos y ya eres conocedor de todo lo que conlleva sufrir obesidad el trabajo de "los demás" ya está hecho, llega tu momento.

Eres el que ha de decidir poner remedio a este problema. 

Eres tú el que ha de querer ganar en salud y calidad de vida. Eres tú el que quiere evitar enfermedades asociadas. Eres tú el que se sentirá mejor y ganará en autoestima. Eres tú el que ha de tomar la decisión de tratar la obesidad.

Actualmente existen diversas técnicas endoscópicas para tratar la obesidad que resultan ser muy poco invasivas y eficaces. Ya no existe la escusa del miedo a ser sometido a una operación puesto que el Balón Intragástrico, el Método POSE o el nuevo sistema Aspire Assist son técnicas poco dolorosas y de rápida recuperación. Cada método es diferente y está indicado para un perfil de personas diferente, por eso te invitamos a que visites nuestro equipo de especialistas y una vez conocido tu caso se decidirá que método te conviene más para lograr tu objetivo que no es otro que el de perder peso y ganar salud.