Año nuevo, vida nueva.

BY Terapias Obesidad IN , , , , , , ,

Año nuevo, vida nueva. Dejamos atrás el 2013 y el 2014 empieza con la misma cancioncilla y los mismos propósitos para afrontar el nuevo año. "este año dejo de fumar", "mañana me apunto al gimnasio", "me pongo a dieta ya para perder peso"... todos ellos enfocados a una vida más saludable.


Aprovechamos el inicio del año como un punto de inflexión en nuestro ritmo de vida y vemos enero como la época perfecta para iniciar un cambio de hábitos. Es algo positivo ya que se crea una motivación y entonces es más fácil llevar a cabo los propósitos. Por ello, cuando existe un problema de sobrepeso es importante aprovechar la inercia de la motivación del "vuelta a empezar". Cabe recordar que la obesidad debe ser considerada una enfermedad y hay que ser conscientes de la magnitud del problema que puede suponer sufrir obesidad así que es el mejor momento para decidirse a perder peso.

Desde aquí te animamos a que te comprometas a una serie de cosas que te van a ayudar a tratar la obesidad:


- Intenta no caer en el sedentarismo. Ya pasas muchas horas sentados en el trabajo, cuando tengas tiempo libre intenta incorporar a tu rutina algo de actividad física. Ya sea algún deporte o intentar caminar para conseguir quemar calorías.

- Inicia un cambio de hábitos. Con el año nuevo puede venir una dieta nueva. Elimina el picar entre horas, intenta reducir los alimentos altos en grasa y consigue una dieta equilibrada y sana. Si necesitas ayuda, aquí encontrarás consejos.

- Si ves que la cosa no mejora, no te rindas. Puede ser desesperante intentar poner remedio y ver como los resultados no llegan. En estos casos te invitamos a que no tires la toalla y te decidas a ponerte en manos de especialistas. Estudiamos y analizamos cada caso con nuestro equipo y te proponemos la mejor solución para tratar tu obesidad.


- Pierde el miedo a la obesidad. Sabemos que se trata de un tema complicado de abordar, pero te animamos a que saques valentía en este año nuevo y confíes en tus seres más próximos. Hablar del tema, ser conscientes de las complicaciones que supone la obesidad y tener un apoyo siempre ayuda a tratar el tema con más normalidad y así poder poner solución al problema.

Ya sabes, Año nuevo, vida nueva.