Regala salud y calidad de vida

BY Terapias Obesidad IN , , , , , , ,

Las fiestas navideñas son días para estar en familia, jornadas de alegría y felicidad en las que la gente se reúne para comer, cenar e intercambiarse regalos. Hace unos días hablábamos ene este mismo blog sobre lo importante que es comer con cierta moderación estos días decomidas navideñas si queremos evitar coger unos kilos de más . Por otro lado valdría la pena reflexionar sobre el hecho de regalar a ese ser querido -familiar, pareja o amigo- por estas fiestas.

Sabemos que el sobrepeso y la obesidad es un tema complejo y que como tal, merece ser tratado con toda la delicadeza del mundo. Entendemos que exponer el tema no es sencillo pero os animamos a hacerlo con motivo de estas fiestas, tiempo de felicidad y harmonía.

¿Por qué no regalar las palabras y el tiempo destinado a abordar seriamente la cuestión del sobrepeso y concienciar a nuestra pareja/amigo/familiar sobre el problema que representa el exceso de peso en su vida y sobre todo en cómo le puede afectar a nivel de salud?

Concienciar  sobre los peligros de la obesidad es una demostración de que te preocupa la salud y la calidad de vida de ése ser querido.

El error está en pensar que la obesidad es solo un problema estético y que no afecta a nuestra salud. Se ha demostrado que la obesidad reduce la vida de una persona en más de 10 años y además cabe resaltar las distintas enfermedades asociadas a problemas de sobrepeso: Diabetes tipo 2, cáncer -de colón, de próstata...-, enfermedades cardiovasculares, apnea de sueño, problemas en las articulaciones, dificultades respiratorias o una larga lista son solo algunas de las consecuencias que puede generar tener obesidad.

En España, se estima que la obesidad afecta al 14,4% de las mujeres y al 17% de los hombres. Si hablamos de sobrepeso los porcentajes aumentan hasta un 46,4% en hombres y 32,9% en mujeres.

Por eso, si realmente queremos a aquella persona que tiene sobrepeso u obesidad y no ha conseguido perderlo, el mejor regalo que le se puede hacer estas Navidades es concienciar sobre la importancia de conseguir frenar el problema de la obesidad. Será un regalo beneficioso para la calidad de vida de todos.