Los obesos serán tratados como enfermos

BY Terapias Obesidad IN , , , ,

Hace unos días leíamos como en Estados Unidos habían oficializado la obesidad como una enfermedad. En esta línea ahora llegan noticias desde nuestras antípodas, Australia. En el país oceánico los obesos serán tratados como si padeciesen cualquier otra enfermedad así que las facturas de los dietistas, entrenadores personales y fisioterapias serán subvencionadas por Medicare (seguro de salud público), en virtud de un plan propuesto por los mejores expertos de la nación.

Los doctores afirman que la obesidad puede reducir la vida de una persona en 13 años y por tanto se debe reconocer como algo más que un simple "trastorno" y que padecer obesidad no dista tanto de padecer un cáncer. Con las subvenciones de Medicare se potenciará que la población australiana, de la cual un 40% sufre sobrepeso, se trate o prevenga la obesidad.

Es un paso más para reconocer la obesidad como algo más que un estilo de vida incorrecto. Hay que ser conscientes de la magnitud del problema que supone padecer obesidad y de las otras enfermedad -como la diabetes tipo 2- que conlleva sufrir obesidad.

Por eso es importante poner soluciones y ponerse en manos de especialistas en el tratamiento de la obesidad. Actualmente existen novedosas técnicas para tratarse la obesidad como pueden ser el método POSE o el balón intragástrico. Técnicas realizadas por vía endoscópica y que consiguen que el paciente sienta saciedad y por lo tanto ingiera menos calorías.

Tras estas intervenciones es vital seguir con un nutricionista y conseguir hacer un cambio de hábitos que te permita mantener una estabilidad alimenticia para conservar los kilos perdidos tras la operación. Con predisposición y ayuda es posible vencer a la obesidad!!