Obesidad Infantil

BY Terapias Obesidad IN , , , , ,


 tratamiento de la obesidad con método POSE
Uno de los mensajes principales de la última Convención NAOS 2013 ha sido que debemos prevenir la obesidad sobre todo entre los más pequeños.

En la Convención NAOS 2013 se ha recordado que la obesidad afecta ya al 60% de los hombres y al 50% de las mujeres en el mundo. Con respecto a los más pequeños, tampoco se libran de la epidemia. Se estima que cerca del 60% de los niños y niñas con sobrepeso antes de la pubertad tendrán sobrepeso también de adultos.(1)

Para prevenir y evitar la obesidad de adultos es necesario que en casa existan unos hábitos de estilo de vida y alimentación saludables, por eso si los padres tienen sobrepeso, lo mejor que pueden hacer, además de perder peso, es cambiar esos hábitos alimenticios y de estilo de vida- con métodos y tratamientos médicos específicos para ello como el método POSE, Balón Intragástrico, etc.. - de modo que los pequeños ya crezcan influenciados por un entorno que favorezca la prevención de la obesidad y no tengan que sufrir las consecuencias que supone el exceso de peso para la salud.