¿Sabes qué es el método Endobarrier?

BY Terapias Obesidad IN , , , , , ,

método endobarrier para diabetes tipo 2 en barcelona
Endobarrier es un novedoso tratamiento destinado a combatir la diabetes tipo 2 y el sobrepeso. El 80% de las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen sobrepeso. El método  Endobarrier - que se realiza por vía endoscócopica - se basa en el mismo concepto del bypass gástrico, pero mediante la colocación de un dispositivo (una especie de tubo flexible) en los primeros 60 cms del intestino delgado que provoca la limitación en la absorción de nutrientes.

En poco  tiempo se produce un efecto beneficioso y se da una disminución de los niveles de glucosa, y la hemoglobina glicosilada hasta niveles prácticamente normales. En paralelo, el método facilita cierta cierta disminución de peso, propiciando de este modo un efecto beneficioso en todos los parámetros de riesgos cardiovasculares  que se den en el paciente.

Se trata de una técnica especialmente indicada para pacientes con IMC de entre 30 y 35 con diabetes tipo 2.

En cuanto a la técnica, el Endobarrier se coloca y se retira por vía endoscópica, es decir sin cirugía. El procedimiento dura unos 30 minutos y se practica con sedación anestésica. El paciente puede regresar a su domicilio el mismo día.

El dispositivo se coloca durante 12 meses, periodo a partir del cual se retira con la misma técnica que la colocación.

En cuanto al tratamiento en sí, los primeros días deberás seguir una dieta líquida; Después de estos primeros días tendrás que hacer algunos ajustes en tus hábitos alimenticios que te indicará nuestra nutricionista.

En lo referente a molestias y complicaciones las más frecuentes son náuseas, vómitos y dolor abdominal los primeros días. Otros riesgos, poco probables aunque pueden ocurrir- son intolerancia por dolor que obligue a la retirada del dispositivo, sangrado digestivo o infección.

Para más información consulta en nuestra nueva web www.cirugiaendoluminal.com  los detalles sobre el MÉTODO ENDOBARRIER