Tratar la obesidad = a ganar más años de vida

BY Terapias Obesidad IN , , , , , , , ,

... si te dijesen que haciendo algo vas vivir más años y mejor lo harías??... esta es la reflexión que invitamos a hacer en el caso de que se padezca obesidad.

Y es que es bien sabido que el sobrepeso y la obesidad afectan a la calidad de vida de un modo u otro, pero también a la esperanza de vida.

Hasta la fecha, diferentes estudios demuestran que tratar y combatir la obesidad puede alargar la esperanza de vida en casi 10 años.

Recientemente, un estudio publicado por la revista British Medical Journal Open* analizó el estado de salud de 6.500 voluntarios que fueron seguidos y controlados desde los 20 a los 33 o los 55 años. De ellos, un 83% tenían un peso normal, 1 de cada 10 tenía sobrepeso y un 1,5% de ellos tenía obesidad. El resultado de la investigación fue que con el tiempo, la mitad de aquellos que eran obesos a los 20 años tenían diabetes,hipertensión arterial, enfermedades varias asociadas a la obesidad e incluso algunos de ellos habían fallecido por un infarto antes de los 55 años.

Los resultados finales del estudio concluyeron que los "veinteañeros obesos" tienen el doble de riesgo de morir antes de los 55 años respecto a aquellos jóvenes con un peso normal.

Hoy en día existen técnicas y tratamientos médicos, como el método pose- que pueden hacer que alguien que "lleva toda la vida luchando contra el sobrepeso" consiga controlar el problema del exceso de peso y por lo tanto evitar la obesidad. 

En vista de los datos que asocian la obesidad con una menor esperanza de vida, merece la pena reflexionar al respecto.


*Fuente noticia: Infobae Leer noticia completa  
*Acceder al estudio en British Medical Journal Open