..... y si empiezo en septiembre???

BY Terapias Obesidad IN , , , ,


Enero y Septiembre son las fechas en las que habitualmente todos nos planificamos nuevos retos como apuntarnos al gimnasio, aprender idiomas o simplemente preparar "el regreso" a nuestra rutina.

Enero y Septiembre son algo así como "los lunes", una nueva semana por delante, un "nuevo curso" o un "nuevo año" al cual nos debemos enfrentar. El hecho de "iniciar" algo favorece nuestra motivación para hacer un cambio.

Por ello, cuando existe un problema de sobrepeso  o cuando se padece obesidad (porque no debemos olvidar que la obesidad es una enfermedad) es importante aprovechar esta motivación de "vuelta a empezar" para ponerse las pilas y apostar por algo que la persona con obesidad sabe desde hace tiempo que debería hacer por su salud:  Perder Peso

Para ello proponemos trabajar con un calendario realista, poco ambicioso (porque no hay nada peor que la sensación de frustración) para  que quienes padecen sobrepeso lo consideren como una planificación semanal con la que trabajar para iniciar el reto de perder peso:

  • Semana 1:  Información en general

Infórmate, busca información sobre cuál es tu grado de obesidad y sobre las opciones y tratamientos disponibles. Infórmate pero bien!, es decir saca tus propias conclusiones de forma objetiva. En internet hay "de todo", experiencias buenas y malas porque "fuera" también "hay de todo" pacientes que se implican en el tratamiento y pacientes que no, equipos médicos con más o menos experiencia en el tratamiento de la obesidad... en fin que se trata de que te informes pero siempre con objetividad.


  • Semana 2: Información de mano de un profesional

Cuando te hayas informado consulta a un profesional. Llama y concierta cita. Esta será la mejor forma de conocer bien el tratamiento que te permitirá adelgazar.


  • Semana 3: Gestiones varias

Una vez hayas tomado la decisión es posible que tengas que llevar a cabo algunas gestiones, planificar el día de la intervención, buscar financiación para el tratamiento, etc...


  • Semana 4:Ya ha pasado un mes!!

"Ya ha pasado un mes y aún no he hecho nada", no importa, aunque el proceso puede ser más rápido no siempre es posible, no obstante del mismo modo que sucede con la pérdida de peso, lo importante no es perder mucho de forma rápida sino ir lentos pero seguros!.


  • Semana 5: Listos!

Probablemente ya tengas fecha para la intervención ya sea POSE, Balón, etc..prepárate, mentalizate y sigue las indicaciones del equipo médico.


  • Semanas de la 7 a la 17: Solo cumplir las indicaciones, fácil ¿verdad?

No tienes que hacer nada más que:
a).-Cumplir con lo que te pida el equipo médico- seguir sus pautas
b).-Acudir a las visitas de seguimiento 


  • Semana 18: Cambio de ropa ya!

Si realmente has empezado en Septiembre, para estas fechas serán Navidades y habiendo pasado ya casi 3 meses de la intervención es probable que hayas perdido cerca de un 10% del exceso de peso por lo que probablemente la ropa del año pasado no te sirva así que puedes permitirte el lujo de renovar algo tu vestuario!.

  • Semanas 18-30: Preparando la primavera

Desde Enero podrás decir con más motivos que nunca la frase de "año nuevo vida nueva" ya que ya habrás empezado a notar los resultados del tratamiento.

Sigue así, cumpliendo con las pautas que te marque el equipo médico y llegarás a primavera con varios kilos de menos. Si has seguido el calendario, ya habrán pasado aprox 5 meses desde la intervención. Nuestros resultados según un estudio realizado con nuestros pacientes concluyen que el exceso de pérdida de peso es superior un  50% a los 6 meses por lo que para estas fechas ya estarás cerca de ese 50%.... a partir de aquí DISFRUTA! de tu nueva vida en la que te sentirás más activ@, más a gusto contigo mism@ y sobre todo con un mejor estado de salud!!!


.... y ya sabes, a la vuelta de vacaciones crea una alarma en tu móvil o anota en tu agenda: 

PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE: Llamar para informarme sobre tratamientos para tratar el sobrepeso y/o la obesidad