Insuficiencia Cardíaca y Obesidad

BY Terapias Obesidad IN , , , , ,

obesidad y enfermedades del corazón.Método Pose
Existen numerosos estudios que relaciona el sobrepeso con las enfermedades cardiovasculares no obstante hasta la fecha estos estudios consideraban el sobrepeso como un factor influyente en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares pero no como un causante directo de algunas de estas enfermedades.

Según una reciente investigación realizada por la Universidad de Uppsala (Suecia) y publicado en la revista PLoS Medicine, el exceso de peso es una causa directa en el desarrollo de insuficiencia cardíaca.

El objetivo de esta investigación ha sido determinar si "los kilos de más" son la causa real del desarrollo de enfermedades cardiovasculares. 

Los resultados no pueden ser más contundentes: 

Por cada incremento de una unidad en el Índice de Masa Corporal, aumenta en un 20% el riesgo de desarrollar problemas de insuficiencia cardíaca, una enfermedad que ha crecido en España más de un 30%* en la última década.

Por ello, insistimos en que el sobrepeso y sus consecuencias  pueden pasar inadvertidas a corto plazo para muchas personas con exceso de peso, hasta que ya es demasiado tarde. 

La mayoría de personas que tratan de poner fin a sus problemas de sobrepeso prueban varios métodos para adelgazar a lo largo de su vida. En aquellos casos en los que tratamientos como las dietas, fármacos, etc.. no han dado resultado es necesario recurrir a técnicas más especificas que permitan tratar a aquellos pacientes que padecen obesidad grave (por lo general a partir de un Índice de Masa Corporal de 34,9 se considera obesidad grave).


En este campo, la aparición de nuevas técnicas menos invasivas que la cirugía tradicional como la cirugía endoluminal  (método pose para combatir la obesidad) abre un nuevo horizonte para las personas padecen obesidad.



Fuente de la noticia: 

 *Según datos de la  Fundación Española del Corazón (FEC)