El Método Pose en 3 preguntas

BY Terapias Obesidad IN , , , ,

"he oído hablar sobre el método pose... ¿en qué casos está indicado?"

Se trata de un método eficaz para combatir la obesidad. Si bien depende de cada caso, en términos generales está indicado en casos de obesidad leve, obesidad y obesidad grave, esto es, personas con un Índice de Masa Corporal de entre 30-40.

Si no sabes cuál es el tuyo consúltalo en este apartado.




"¿cómo es la intervención?, ¿tendré que estar mucho tiempo de baja?, ¿tiene efectos secundarios?"

El procedimiento consiste en reducir la capacidad del estómago mediante vía endoscópica. Si quieres saber con más detalle cómo se lleva a cabo te invitamos a visitar estos enlaces


En cuanto a la baja: Nuestro equipo médico decide en cada caso el tiempo de estancia del paciente pero habitualmente los pacientes pasan sólo una noche en observación y al día siguiente ya pueden abandonar la clínica. A los pocos días pueden hacer vida normal

Por lo que respecta a los efectos secundarios, pueden presentarse náuseas, dolor abdominal o sensación de hinchazón (gases), pero en la mayoría de casos unos días después desaparecen.


"¿perderé peso?, ¿cuánto?
Nuestro equipo médico ha llevado a cabo un estudio, el primero a nivel mundial sobre este procedimiento. El estudio, en  el que participaron 100 pacientes, pone de manifiesto nuevos  datos sobre esta técnica entre los que destacan los siguientes:
El exceso de pérdida de peso fue superior a un  50% a los 6 meses y a un 63% a los 12 meses. (1)
. El tanto por ciento del total de peso perdido se situó en un 19%  un año después de la intervención.
Sin embargo si bien perder peso es importante, lo más importante es el cambio que experimentan los pacientes tratados de pose. Como consecuencia de la pérdida de peso, se sienten más ágiles, más activos, con más ganas de hacer cosas ... y obviamente disminuyen muchos de problemas de salud que vienen asociados a la obesidad, te invitamos a ver el apartado de testimoniales o el artículo "razones para perder peso".

Si quieres saber más sobre el método pose no dudes en llamarnos al 93 290 64 34 o enviarnos un e-mail a endoscopiateknon@hotmail.com y estaremos encantados de contestar tus preguntas.