5 Consejos infalibles para adelgazar

BY Terapias Obesidad IN , , , ,

consejos básicos para adelgazar método pose y balón intragástrico
Adelgazar no es una tarea fácil y todo aquel que lo ha intentado en varias ocasiones sabe lo difícil que es conseguir no sólo perder peso sino mantenerlo y no recuperar lo perdido al cabo de un tiempo.

Maribel Sánchez,  nuestra nutricionista nos da 5 consejos básicos y fundamentales para adelgazar:

1).- Ponte en manos de un experto: Dietas milagros, dietas por internet, productos "milagrosos".... está demostrado que en la mayoría de casos no funcionan. Cada persona es un mundo y por lo tanto para conseguir adelgazar necesitas que "ese mundo" sea estudiado por un experto en la materia que te ayude a encontrar la forma de adelgazar.
No obstante si tampoco con una buena dieta has conseguido los resultados esperados es probable que necesites de una "ayuda adicional", "algo" que te permita sentirte saciado antes y que por lo tanto contribuya a que ingieras menores cantidades de comida y a que el proceso de cambio de hábitos alimenticios sea más sencillo. Esa "ayuda adicional" la proporcionan tratamientos médicos destinados a combatir el sobrepeso y la obesidad como el balón ingerible, balón intragástrico o método pose.

2).-No te obsesiones con el corto plazo: La mayoría de personas que desean adelgazar buscan métodos rápidos "adelgaza en una semana", "dieta de un mes"... las prisas no son buenas, más bien todo lo contrario lo único que harán es generarte ansiedad, desmotivación y como mucho perder peso rápido pero con muchas posibilidades de recuperarlo después.  Piénsalo bien, si no has cogido los kilos de más de un día para otro cómo vas a perderlos igual de rápido?

3).-Dieta variada y 5 comidas al día fundamental si quieres perder peso

4).-Olvídate de fritos, bollería industrial, alimentos grasos, alcohol,bebidas azucardas,... todos ellos son claros enemigos de una dieta


5).- No sólo se trata de comer mejor sino de buscar un equilibrio entre lo que consumes y gastas. Muévete, camina, baila, practica algún deporte...no hay nada peor para no adelgazar que llevar una vida sedentaria.