Balón Ingerible, Balón Intragástrico o Pose: diferentes opciones para distintos tipos de obesidad

BY Terapias Obesidad IN , , , , ,


MÉTODO POSE:  

Cuando hacer ejercicio físico y ponerse a  dieta  no son suficientes para perder peso y el IMC se sitúa entre 30-40,  es necesario recurrir a tratamientos específicos destinados a combatir el exceso de peso como la Cirugía Endoluminal  también conocida como (POSE).

El POSE o CIRUGIA ENDOLUMINAL es una nueva opción relativamente nueva de tratamiento del sobrepeso que representa una opción quirúrgica menos invasiva y más segura para tratar la obesidad. Se trata de una reducción de estómago pero que se realiza por vía endoscópica, lo cual significa que no hay ningún tipo de incisión con las ventajas que ello representa. Se recomienda especialmente para aquellos pacientes con sobrepeso u obesos con índices de masa corporal (IMC) comprendidos entre los 30 y 40 kg/m2. 

Nuestro equipo médico ha llevado a cabo un estudio, el primero a nivel mundial sobre este procedimiento. El estudio, en  el que participaron 100 pacientes, pone de manifiesto nuevos  datos sobre esta técnica entre los que destacan los siguientes:

. El cumplimiento en el cambio de hábitos alimenticios en los pacientes fue superior al 75% de los casos estudiados.
. El exceso de pérdida de peso fue superior a un  50% a los 6 meses y a un 63% a los 12 meses. (1)
. El tanto por ciento del total de peso perdido se situó en un 19%  un año después de la intervención.
 Una de las principales conclusiones de este estudio es que esta técnica endoscópica para tratar la obesidad constituye un método de ayuda eficaz para conseguir la pérdida de peso.
Si deseas saber más sobre esta técnica te animamos a visitar nuestro blog sobre cirugía endoluminal (método pose)   o bien contacta con nosotros y estaremos encantados de informarte sobre este procedimiento.

Para más información consulta nuestro blog 
BALON INGERIBLE: Para perder entre 5 y 8 kilos

Se trata del  nuevo balón ingerible; este balón está indicado para combatir el "sobrepeso leve", de entre 5 y 8 kilos, aunque también puede utilizarse a modo de prevención de la obesidad.

Es un tratamiento que sólo indicamos en casos de pacientes con tendencia a ganar peso o a aquellas personas que quieren conseguir una pérdida de peso de entre 5 a 8 kilos y con un IMC por debajo de 32. 

**Puede colocarse más de un dispositivo siempre bajo criterios médicos para aumentar el volumen de ocupación en el estómago. El volumen elegido dependerá siempre del grado de sobrepeso y del tamaño del estómago del paciente y se definirá previamente con el equipo médico.

Para más información visita:


DIFERENCIAS ENTRE BALÓN Y MÉTODO POSE
La mayoría de nuestros pacientes con un IMC de entre 30-35 nos hacen esta pregunta: ¿Balón o Método Pose qué es mejor? y la respuesta es : DEPENDE 
es decir,cada paciente es único y cada caso persona con sobrepeso u obesidad tiene una historia detrás además de unas variables médicas que hay que tener en cuenta. Por eso no existe un tratamiento más efectivo que otro sino personas a quienes un tratamiento les resultará más efectivo que otro.


Para más información consulta este link donde te explicamos las diferencias entre ambos tratamientoshttp://web.terapiasobesidad.es/2013/02/balon-intragatrico-o-metodo-pose-que-es.html