Nueva opción para el sobrepeso de entre 5 a 8 kg y para la prevención de la obesidad

BY Terapias Obesidad IN , , , ,


Hace un tiempo informamos a través de nuestra web de un nuevo dispositivo médico destinado al tratamiento del sobrepeso: el balón ingerible, un implante  diseñado para la ingestión directa por parte del paciente y que funciona en cuanto a concepto de un modo similar al balón intragástrico. 

El balón ingerible una vez inflado y colocado en el estómago  proporciona una sensación de saciedad y de falta de apetito que ayuda al paciente en el proceso de cambio de hábitos alimenticios que permitirá la pérdida de peso. 

Pues bien, a partir del próximo mes de febrero, balón ingerible tendrá también un formato más pequeño, en concreto un 30% más pequeño.

La reducción del tamaño del nuevo balón ingerible hace que esté destinado principalmente para combatir un sobrepeso leve (de entre 5 a 8 kg) pero también puede utilizarse a modo de prevención de la obesidad. Este nuevo balón ingerible ocupará (una vez inflado) en el estómago  un volumen de 250 cc. 

La ocupación parcial de una parte del estómago es la que proporcionará al paciente una sensación de saciedad temprana que le ayudará en la reducción en la ingestión de alimentos (comer menor cantidad) y en el cambio de hábitos alimenticios , ayudándole a evitar comer comidas pesadas, picar entre horas, o comer por ansiedad por ejemplo.

Es un tratamiento que sólo indicamos en casos de pacientes con tendencia a ganar peso o a aquellas personas que quieren conseguir una pérdida de peso de entre 5 a 8 kilos y con un IMC por debajo de 32. 

Como norma, nuestro equipo médico no aconseja este dispositivo para otros casos de obesidad o Índices de Masa Corporal superiores a 32.

En Terapias de la Obesidad, empezaremos a ofrecer este tratamiento a partir del próximo mes de Febrero. Conforme vayamos teniendo los primeros datos los iremos publicando en esta web tal y como hacemos habitualmente; no obstante, las pérdidas de peso reportadas en otros estudios realizados con respecto al tratamiento con balón ingerible, han sido de unos 8 kilos a los 3 meses después del inicio del tratamiento.

El tratamiento dura unos 3 meses desde la fecha de "ingestión" del balón hasta su extracción, por lo que se trata de una opción ideal para quienes quieran perder unos kilos antes del verano.