La obesidad afecta al deseo sexual

BY Terapias Obesidad IN , , , , ,



    la obesidad afecta al deseo sexual
    Según diferentes estudios el exceso de grasa influye en la producción de hormonas responsables de despertar el deseo sexual.


    La pérdida de peso ayuda a los pacientes a mejorar la calidad de sus relaciones sexuales.


    El sobrepeso afecta sobremanera la calidad de vida de quienes la padecen. En este  sentido, el exceso de peso parece estar  detrás de algunos problemas de inapetencia sexual.  



    Según diferentes especialistas médicos, el exceso de grasa afecta a la producción de las hormonas responsables  de despertar el deseo sexual tanto femenino como masculino.

    Asimismo, los mayores niveles de grasa que presentan las personas con sobrepeso influyen en un menor riego sanguíneo que dificulta la irrigación en los genitales y consecuentemente la erección en el caso de los hombres y la sensibilidad genital en las mujeres.

    Autoestima, pérdida de peso y actividad física.
    La relación entre inapetencia sexual y sobrepeso no sólo responde a un tema puramente hormonal.

    La baja autoestima  es una característica que se da en una gran parte de las personas que padecen sobrepeso y en especial en las mujeres. Esta situación acaba afectando a la líbido y consecuentemente a la calidad de sus relaciones sexuales.

    Asimismo cuando una persona empieza a perder peso se incrementa la producción de testosterona- la hormona responsable del deseo sexual tanto masculino como femenino- y consecuentemente aumenta la líbido. De este modo, diferentes estudios demuestran que las personas con exceso de peso tienen el doble de posibilidades de padecer disfunción eréctil.

    Para los Dres. Jorge C. Espinós y  Jesús Turró especialistas en endoscopia digestiva del Centro Médico Teknon y expertos en el tratamiento de la obesidad mediante técnicas endoscópicas, “nuestros pacientes aseguran que como consecuencia de la pérdida de peso se sienten más activos y vitales en términos generales y es evidente que ese sentimiento repercute positivamente en cualquier aspecto de su vida por lo que probablemente también influya en sus relaciones sexuales.En este sentido, muchos de los pacientes que acuden a nuestra consulta deciden perder peso no sólo por indicación médica y por problemas relacionados con la salud  sino también por otras motivaciones como  el sentirse mejor consigo mismos, un concepto directamente relacionado con la autoestima y con el hecho de sentirse más atractivo”.

    Según una investigación (1) llevada a cabo en la Universidad de Duke (EEUU), el 68% de las mujeres con sobrepeso no se sentían atractivas sexualmente. Este dato descendió hasta el 26% un año después de que esas mismas mujeres se sometiesen a un programa de adelgazamiento habiendo conseguido por tanto eliminar parte del exceso de peso.


    (1)  Según un estudio llevado a cabo por el Dr. Martin Binks y el equipo médico de la Universidad de Duke (EEUU).

    FUENTE: Martin Binks, Ph.D., clinical psychologist and director, behavioral science, Diet and Fitness Center, Duke University