CHARLAS en TWITTER SOBRE OPCIONES Y TRATAMIENTO PARA COMBATIR LA OBESIDAD

BY Terapias Obesidad IN , , , , , , , ,


El equipo médico formado por los Dres. Jorge C. Espinós y Jesús Turró especialistas en endoscopia digestiva del Centro Médico Teknon y expertos en el tratamiento de la obesidad mediante técnicas endoscópicas contestará una vez al mes todas aquellas dudas o consultas relacionadas con el sobrepeso, la obesidad y su tratamiento.

Nuevas técnicas y tratamientos médicos para combatir la obesidad, el porqué del efecto yoyo, conocer cuál es mi Índice de Masa Corporal, dudas sobre el balón intragástrico, la cirugía endoluminal etc.. todas estas y otras preguntas sobre cómo combatir el sobrepeso, podrán realizarse a partir del próximo mes de septiembre a través de “charlas “ en twitter.

De este modo todo aquel que lo desee puede participar en un chat a través de Twitter con un hashtag creado para tal efecto, en concreto el hashtag  #terapiasobesidad.
Las charlas se harán el primer lunes de cada mes de 12 a 13 horas. 

Para participar sólo habrá que seguir el hashtag #terapiasobesidad.

En la primera charla que se llevará a cabo el próximo 17 de Septiembre las que los doctores responderán   las principales dudas sobre el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Un problema que se estima afectan al 52,7% de los adultos  españoles y al 15% de la población española mayor de 18 años respectivamente.

Para todos aquellos que no puedan participar en las charlas “en directo”, existe la posibilidad de enviar las preguntas previamente  a  terapiasobesidad@gmail.com y se contestarán todas vía twitter el primer lunes de cada mes de 12 a 13 horas.De este modo e el equipo médico responderá todas y cada una de las preguntas que se hayan recibido desde la última charla en twitter.

El horario de las charlas irá cambiando y se publicará en la web www.terapiasobesidad.es donde cada mes se informará de la siguiente charla.

El equipo médico formado por los Dres. Jorge C. Espinós y Jesús Turró especialistas en endoscopia digestiva del Centro Médico Teknon y expertos en el tratamiento de la obesidad fue el primer equipo de profesionales médicos en introducir el balón intragástrico en España y desde hace más de 17 años vienen realizado esta técnica con numerosos pacientes que han alcanzado un promedio de pérdida de peso de alrededor de 20-22 kg.

El mismo equipo también es pionero en España en el tratamiento de la obesidad  mediante cirugía endoluminal habiendo realizado desde el mes de marzo de del año pasado el mes de marzo de del año pasado más de 60 intervenciones con un índice de complicaciones inferior al 1%y una  media de pérdida de exceso de peso superiores al 50% en los 6 meses posteriores a la intervención.

El objetivo de esta unidad es la lucha contra una enfermedad crónica que se ha convertido en uno de los mayores problemas de la actualidad y que en la mayoría de los casos es desencadenante de otras enfermedades, por tal motivo, las charlas en twitter constituyen un paso más en las tares de divulgación e información sobre la obesidad y su tratamiento.

Te esperamos el  Lunes 17 de Septiembre de 12 a 13 hs. en twitter, hashtags: #terapiasobesidad