Razones para perder peso

BY Terapias Obesidad IN , , , , , , , , , ,

Perder peso es un trabajo duro. Sin embargo, la alternativa (no perderlo e ir incorporando kilos de más)  puede llevarnos a padecer obesidad y con ella todas las consecuencias que se asocian a esta enfermedad.

Para perder peso de forma efectiva y saludable, además de un tratamiento médico que tenga como finalidad el cambio en los hábitos alimenticios del paciente, es necesario no perder de vista LA MOTIVACIÓN que hará que la persona que padece sobrepeso, tome conciencia de ello y decida "trabajar duro" para combatir el sobrepeso.

Por eso, os dejamos con algunas de las motivaciones que nos comunican nuestros pacientes   y que les han ayudado a perder peso. Desde motivaciones importantes hasta pequeños detalles que a primera vista pueden parecer poco importantes pero que sin duda contribuyen en el proceso que la persona que quiere perder peso debe llevar a cabo con independencia del tratamiento que se realice.

RAZONES PARA PERDER PESO:* 
*siempre y cuando exista sobrepeso, es decir un IMC al menos > a 25
  • Gustarme más a mi mismo/a 
  • Salud: Mejorar algunos problemas de salud que son consecuencia de mi sobrepeso: dolor en articulaciones, rodillas, espalda, no sentirme tan cansado/a, mejorar mis problemas de circulación, evitar otras enfermedades que puedo llegar a tener como consecuencia del sobrepeso (diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios, infertilidad...)
  • Sentirme más ligero/a, menos cansado/a, con más energía y vitalidad
  • Mejorar mi autoestima 
  • Controlar mi ansiedad, no tener dependencia de la comida, no sentirme culpable cada vez que como algo que no debería.
  • Poder hacer cosas que ahora no hago: Practicar algún deporte, ir al gimnasio, jugar con mis hijos, ponerme ropa que me guste, poder ir a la playa/piscina con conocidos sin miedo a que me juzguen,  ....
  • Sentir que estoy "haciendo las cosas bien hechas" una vez consiga cambiar mis hábitos alimenticios e incorporar un estilo de vida saludable- Mens sana in corpore sano- y disfrutar de esa recompensa.

¿se te ocurren más razones? te invitamos a comentarlas y compartirlas en nuestra página en facebook