Sobrepeso e infertilidad

BY Terapias Obesidad IN , , , , , , , , , ,


El sobrepeso  y la obesidad suelen provocar cambios hormonales que a menudo acaban afectando a las posibilidades de quedarse embarazada. Tales desequilibrios hormonales afectan en la ovulación y por ello aumentan las posibilidades de que la concepción sea más difícil.

Además de estos cambios hormonales, existen otros problemas relacionados con el sobrepeso que sí que influyen de forma más evidente en la infertilidad, como la enfermedad llamada síndrome de ovario poliquístico, el hipotiroidismo o el exceso de estrógenos entre otros.

Sin embargo, los expertos médicos coinciden en que la pérdida de peso de las pacientes con sobrepeso puede  aumentar sus posibilidades de ser madres. En algunos casos una  dieta controlada y  llevar a cabo  ejercicio de forma regular consiguen que muchas mujeres estabilicen sus ciclos menstruales y los desórdenes hormonales, sin embargo ambas medidas no siempre son suficientes.

Para aquellas mujeres que quieren perder peso y que han intentado adelgazar con dietas sin mucho éxito, es necesario recurrir a otros tratamientos sólidamente contrastadas a nivel científico que permitan conseguir la pérdida de peso.

Tal es el caso por ejemplo del tratamiento con balón intragástrico, un dispositivo que se implanta mediante endoscopia (sin cirugía), se trata de una técnica sencilla y segura que ayuda al paciente a modificar sus hábitos alimenticios sin la necesidad de recurrir a fármacos y que permite perder más peso que con otros programas dietéticos.

El balón intragástrico es un globo de silicona que se inserta en  el estómago y que una vez hinchando  produce en el paciente  una mayor sensación de saciedad que hace que el proceso de cambio de hábitos alimenticios sea mucho más sencillo y efectivo. Se trata de un procedimiento extraordinariamente eficaz de ayuda a una dieta y está especialmente recomendados en pacientes con sobrepeso y/o obesidad moderada que hayan fracasado con dietas.

Nuestro equipo médico  fue el primer equipo de profesionales médicos en introducir el balón intragástrico en España y desde hace más de 17 años vienen realizado esta técnica con numerosos pacientes que han alcanzado un promedio de pérdida de peso de alrededor de 20-22 kg.

Para casos de obesidad  y obesidad severa, existe desde hace muy poco una nueva opción. Se trata de la cirugía endoluminal, también conocida como POSE, una técnica quirúrgica que permite reducir el estómago vía endoscopia sin incisiones ni cicatrices.

Todos los procesos, las experiencias de los pacientes, los diversos tratamientos y la información necesaria para conocer estos y otros tratamientos de la obesidad podrás encontrarlos en el apartado tratamientos obesidad de esta web.