ESTUDIO POSE: Primer Estudio Mundial Pose (Cirugía Endoluminal)

BY Terapias Obesidad.es IN

Ponemos en marcha el primer estudio a nivel mundial sobre los efectos de la Cirugía Endoluminal (POSE) en pacientes tratados con esta nueva técnica que permite combatir la obesidad.

Estamos a punto de iniciar el primer estudio a nivel mundial cuyo objetivo es analizar la repercusión del tratamiento desde el punto de vista hormonal así como las variaciones en la motilidad y vaciamiento gástrico de pacientes sometidos a Cirugía Endoluminal. 

El estudio, aprobado recientemente, mantiene abierta la fase de reclutamiento que incluirá a 18  nuevos pacientes y  está patrocinado por la empresa Usgi Medical – fabricante del material quirúrgico utilizado para esta técnica- y dirigido por nuestro  equipo  médico de Terapias de la Obesidad encabezado por los Drs. Jesús Turró y Jorge Carlos Espinós.

Como consecuencia de la participación en el estudio y de la contribución al desarrollo y conocimiento de esta técnica, los pacientes que participen en este ensayo clínico recibirán el tratamiento convencional además de beneficiarse de un más que notable trato diferencial con respecto al coste económico del mismo (> al 50%)


El estudio está limitado a 18 nuevos pacientes.


Los requisitos para participar en el estudio son:


- Indíce de Masa Corporal de entre 30 y 40

- Edad entre 21-60 años

- NO haberse tratado antes con el tratamiento de Balón Intragástrico

- NO haber sido sometido previamente a cirugía de la obesidad

- NO ser diabético insulinodependiente ni diabético Tipo II de más de 2 años de evolución

- NO presentar trastornos de alimentación

- NO tener limitaciones físicas

- NO tomar corticoides ni antidepresivos

- Vivir a menos de 75 kms de Barcelona y  estar dispuesto  y comprometerse a desplazarse de forma periódica a Barcelona para realizar el seguimiento y control del tratamiento.


Si cumples estos requisitos por favor contacta con nosotros en endoscopiateknon@hotmail.com o llamándonos al 93212 72 38.