MEJORA DE LA DIABETES TIPO 2 CON TRATAMIENTOS PARA LA PÉRDIDA DE PESO

BY Terapias Obesidad IN , , , , , , , ,

La diabetes de tipo 2 es una enfermedad crónica que se caracteriza fundamentalmente en que el paciente tiene unos altos niveles de glucosa en la sangre. Este tipo de diabetes se va desarrollando de una manera gradual, lentamente con el tiempo. En la mayoría de casos, las personas que la padecen tienen también sobrepeso u obesidad. El aumento de la grasa le dificulta al cuerpo el uso de la insulina de la manera correcta.

El objetivo del tratamiento de la diabetes 2 es el conseguir normalizar los niveles de glucemia a corto plazo y a la larga prevenir otras complicaciones.

Se ha demostrado que llevando una alimentación equilibrada y perdiendo peso, muchos pacientes con diabetes 2 pueden dejar la medicación y pueden disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

Por eso, en casos de pacientes con sobrepeso y/u obesidad, tratamientos como el balón intragástrico o la cirugía endoluminal ayudan a conseguir varios de los objetivos: perder peso, adquirir unos mejores hábitos alimenticios y consecuentemente mejorar o por lo menos controlar los factores de riesgos asociados a la obesidad.

La elección de la técnica a seguir dependerá de cada paciente, pero el objetivo principal siempre es el mismo: pérdida de peso

Con la pérdida de peso se normalizará la tensión arterial, se pueden normalizar los niveles de glucemia, el colesterol y los triglicéridos así como conseguir en términos generales una mejor calidad de vida.

Por eso, hay diferentes estudios médicos que consideran estas técnicas como tratamientos efectivos para pacientes que padecen diabetes 2 y presentan sobrepeso.

Más información sobre ambos tratamientos:

BALON INTRAGÁSTRICO

CIRUGIA ENDOLUMINAL