Consejos a tener en cuenta para no engordar en viajes de negocios

BY Terapias Obesidad IN , , ,

Las personas que viajan regularmente por negocios pueden ser más propensos a padecer obesidad según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Columbia. Según el estudio, las posibilidades de padecer obesidad son hasta un 92% mayores en personas que viajan frecuentemente por trabajo.
En el estudio, los investigadores determinaron que el grupo de ejecutivos que viajaban más ( 20 o más días al mes) tenían peor salud en general, incluyendo una presión arterial más alta y un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares así como un mayor IMC- indice de masa corporal y sobrepeso- que aquellos que viajaban con menor frecuencia.
El motivo principal de ello son los típicos almuerzos de trabajo donde la dieta, una alimentación saludable y el no ganar peso suelen dejarse en un segundo plano.
No obstante, a pesar de que perder peso en viajes de negocios es complicado ( no se puede llevar una pauta horaria concreta, a menudo por prisa se acaba recurriendo a bocadillos o alimentos con alto contenido calórico, etc..) no es imposible siempre y cuando se tengan en cuenta algunas pautas.
Maribel Sanchez, nutricionista del equipo de Terapias Obesidad (www.terapiasobesidad.es) no da algunos consejos a tener en cuenta para no llegar con unos kilos de más.
- Prácticamente en todos los hoteles, restaurantes etc.. existe o bien platos para vegetarianos o bien ensaladas y platos más ligeros. Intenta pedir alguna de estas dos opciones como entrante o primer plato de forma que consumas alimentos con pocas calorías como las verduras y en todo caso deja el aporte calórico más fuerte para el segundo plato. Se aconseja que a la hora de comer se elijan de segundo plato alimentos tipo carne o pescado blanco o azul y para la cena alimentos como pescado blanco o huevo.
- Para evitar llegar con “hambre” a las comidas después de largas reuniones, es recomendable hacer algún tipo de tentempié que puedas llevar contigo fácilmente (frutos secos, barritas de cereales, etc..), o si no es posible tomar alguna infusión o café para no llegar con el “estómago vacío” a la comida de negocios.
- En postres optar siempre por la opción fruta o bien yogur,gelatina,infusión o café. Todo lo demás – dulces, helados, etc-..- serán calorías “extra” que estaremos sumando.
- Que el alcohol engorda es un hecho, por lo que conviene reducir su consumo al máximo si no queremos incorporar más calorías innecesarias. Evita también el consumo de bebidas gaseosas.
- Azúcar y sal: Con pequeños esfuerzos como aliñar la ensalada sin sal, o pedir edulcorante para el café se puede reducir la ingestión calórica tanto de azúcar como de sal.
Por último la clave para no ganar peso es ingerir en proporción a lo que se consume. Si hemos estado todo el día sentados, es importante intentar hacer algo de ejercicio adicional. Siempre puede encontrarse el modo de hacer ejercicio o bien en el gimnasio del hotel o si no dispone de gimnasio basta con salir a correr o a caminar a ritmo rápido durante al menos 30 minutos.
Más información en www.terapiasobesidad.es y http://vidasanaterapiasobesidad.blogspot.com