Septiembre: un mes de nuevos propósitos

BY Terapias Obesidad.es IN , , , , , , ,

Septiembre suele ser un mes de nuevos propósitos y cuando el sobrepeso empieza a ser notable, el poner una solución a tiempo, es sin duda un buen propósito a tener en cuenta.

El primer paso para combatir el sobrepeso es reconocer que existe y eso no siempre es tan sencillo; A menudo, el sobrepeso se ha ido "instalando" poco a poco y cuesta reconocerlo como una enfermedad que puede afectar al estado de salud y a la calidad de vida de las personas que lo padecen. El sobrepeso  es un problema multifactorial donde están implicados diferentes aspectos sociales, nutricionales, genéticos etc...  por ello, aunque la mayoría de personas con sobrepeso intentan resolver su problema ellos mismos, en muchas ocasiones es necesaria la ayuda de profesionales médicos que puedan adaptar un programa de pérdida de peso para cada paciente. 

La mayoría de pacientes que llegan a nuestra consulta han intentado combatir el sobrepeso en varias ocasiones sin conseguirlo. Perder peso es un trabajo duro y requiere de soluciones prácticas sólidamente contrastadas médicamente que permitan poner fin al problema.

Desde dietas hasta tratamientos como la reducción de estómago por vía endoscópica pasando por el balón intragástrico, existen diferentes opciones para conseguir los objetivos de pérdida de peso y lo más importante: su mantenimiento a largo plazo. 

Existe un tratamiento adecuado para cada tipo de paciente, pero todos ellos tienen algo en común: conseguir un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida del paciente que ayudarán a conseguir esa pérdida de peso.

El éxito en la pérdida de peso se basa en conseguir un cambio de hábitos alimenticios  y eso no es estar permanentemente a dietas, sino que se trata de entender la alimentación  y cómo afecta a nuestro organismo y conseguir que ese cambio de hábitos perdure en el tiempo. Eso sólo se consigue si detrás de la dieta hay un equipo de profesionales médicos que ayuden al paciente a realizar ese proceso de cambio y a interiorizarlo y hacerlo propio. 

Para más información no dudes en contactar con nosotros.